La Justicia ordenó inmediata detención de Juan Carlos López, prófugo desde el viernes y con numerosos antecedentes por venta droga. En su casa fueron secuestrados 400 gramos de cocaína.
La Justicia ordenó la inmediata detención de Juan Carlos “Colino” López, el hombre acusado de vender cocaína en una casa del barrio Las Américas que se encuentra prófugo desde el viernes.
“Colino” López no se encontraba en el domicilio de De Los Reservistas al 300 allanado el viernes por la noche por la Dirección Departamental de Investigaciones, en donde secuestraron 400 gramos de cocaína, 60.000 pesos y otros elementos de interés.
Ante esta situación, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma solicitaron a la Justicia de Garantías que ordenara la captura de Juan Carlos “Colino” López.
El nombre Juan Carlos “Colino” López es muy conocido en el mundillo de la venta de droga en la ciudad. El hombre desde hace años que está relacionado con la venta de cocaína en menudeo, es decir en pequeñas cantidades. A pesar de haber estado siempre bajo el radar de la Justicia, “Colino” nunca fue detenido.
El allanamiento del viernes marca un quiebre para la actividad del sospechoso, ya que en el interior de su casa fueron encontrados casi 400 gramos de cocaína y elementos para el corte y estiramiento, una cifra muy superior a la que pueden tener quienes solo venden al menudeo. Una hipótesis es que Colino, después de años de estar vinculado a la comercialización de estupefacientes, estaría organizando una red propia de distribución y venta.